La iniciativa provinicial avanza en el municipio del sur tucumano.

Los tráileres sanitarios recorrerán diversas instituciones educativas de la provincia con el objetivo de acercar estos servicios a la comunidad. Cabe destacar que la atención es gratuita y no es obligatoria para la inscripción escolar. Se recomienda llevar DNI y estudios médicos previos si los hubiera.

El programa tiene como objetivo garantizar el acceso a controles médicos integrales para los estudiantes de nivel inicial (sala de 5 años), primario y secundario. La ficha médica es un requisito para el ingreso al sistema educativo, mientras que el certificado de salud debe renovarse anualmente, ya que es obligatorio para la educación física y otras actividades escolares.

En esta oportunidad los niños del nível inicial de la escuela Gral. Juan Gregorio Las Heras y la Escuela Capitán Juan Nuñez del Prado, fueron visitados por personal del SiProSa y de Salud Pública Municipal para realizar peso y talla de los alumnos, de esta forma se agiliza el llenado de la ficha médica y del certificado de salud.

 

Comments

Comentarios