Inicio Actualidad Programa Acercarnos: llega hoy con una edición especial

Programa Acercarnos: llega hoy con una edición especial

gobierno

La actividad del programa Acercarnos se centrará este viernes 13 de mayo en Plaza Urquiza, de la Capital. La prestación de servicios será, en esta ocasión, desde el Registro Civil y el ministerio de Salud Pública de la provincia.

Por el área registral, se convoca a jóvenes que aún no actualizaron su DNI a los 14 años (actualización obligatoria a esa edad) a realizar este trámite que no requiere presentación de acta de nacimiento -salvo que exista rectificación de datos del solicitante entre los 8 y los 14 años- ni la presencia de los padres o tutores. El DNI actualizado tendrá un costo de $300.

“Queremos hacer algo ameno para que los chicos puedan ir y no es necesario que vayan con los padres pero si quieren acompañarlos, serán bienvenidos. La idea es que tomen conciencia de la importancia del DNI porque al cumplir los 15 años se transforman en infractores y esta renovación es muy importante“, destacó la ministra Carolina Vargas Aignasse, sobre el operativo especial del Programa Acercarnos.

Programa Acercarnos, edición especial.

Programa Acercarnos, edición especial.

Además, dijo: “Queremos estar cerca de la gente y vamos a esperar a todos los chicos de 12 a 17 horas. Esto se enmarca en todo lo que venimos trabajando en documentación“, cerró.

Una vez hecho el trámite, el DNI será entregado en los domicilios después de 30 días.

Comments

Comentarios