Por Pablo Batalla* para Diario Cuarto Poder | Coronavirus. El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, dispuso que se intensifiquen los controles de ingreso y se realicen operativos para prevenir contagios de Covid-19 en su jurisdicción.

Lucha contra un enemigo invisible

La lucha contra el enemigo invisible. En Banda del Río Salí, no le dan tregua al covid-19, con la profundización de los controles y operativos en los que participa personal municipal, de la Policía provincial y efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Para ello, Darío Monteros, ordenó desplegar a la totalidad del personal de Vigías Ciudadanos y de Tránsito y Transporte, en distintos puntos estratégicos de su jurisdicción a fin de que se lleven adelante operativos de control y concientización.

“Tenemos como principal objetivo disminuir los contagios en el ámbito de nuestro municipio, por lo que necesitamos de la colaboración de los vecinos y también ejercer controles que permitan minimizar los riesgos de transmisión”, enfatizó el intendente bandeño.

Los operativos 

Cabe destacar que los operativos se vienen realizando en distintos barrios de esa ciudad. Al respecto, el subdirector de Tránsito y Transporte municipal, José Barone, aconsejó a los vecinos que se queden en sus casas y, en caso de hacerlo, salgan de manera unipersonal.

En ese sentido, el funcionario subrayó que aquellos que tengan que desplazarse, lo hagan respetando las medidas sanitarias recomendadas como el uso correcto de barbijo, el respeto de la distancia social y la desinfección de manos de manera frecuente.

Con la premisa de cuidar de todos

El intendente Monteros subrayó que “el municipio trabaja sin descanso para cuidar la salud de la comunidad y concientizar sobre la importancia de cuidarnos para poder cuidar a los demás”, al tiempo que adelantó la continuidad de los operativos.

También agradeció la predisposición de las fuerzas policiales provinciales, de la Unidad Regional Este, y del personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal, además de los propios agentes municipales de Tránsito y Vigías Ciudadanos.

“Ellos son los que están garantizando estos controles, porque todavía hay personas que no tomaron la dimensión de lo que está ocurriendo. El apoyo de este personal es importante para las tareas de prevención que son esenciales en estos difíciles momentos”, dijo Monteros.

Protección de jubilados y pensionados

Uno de los municipios que tomó con seriedad el respeto por las medidas preventivas en las afueras de las entidades bancarias es Banda del Río Salí, en donde se pone especial énfasis en el cumplimiento del cronograma de pago a jubilados y pensionados.

Para ello, personal municipal despliega a diario acciones para garantizar el distanciamiento y comodidad, colocando las sillas en el exterior de la entidad bancaria, a fin de que se respeten ambos objetivos. Los pasivos están sentados y a la distancia establecida.

Las recomendaciones

También el personal del municipio bandeño controla el uso correcto de barbijos y procede a la satinización de las manos de los beneficiarios; además de controlar temperatura. Cabe señalar que estas acciones preventivas se mantienen y se extienden en estos tiempos de pandemia.

El intendente Monteros ha dado expresas instrucciones para que se proteja a los adultos mayores, teniendo en cuenta que no manejan la tecnología de hacer tramitaciones virtuales y necesitan concurrir al banco a percibir sus haberes.

*Periodista, columnista de Política.

Comments

Comentarios