La Justicia procesó hoy al suspendido fiscal de San Isidro, Julio Novo, por encubrimiento al narcotráfico. La decisión la tomó la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en una causa en la que Novo fue acusado de otorgar protección judicial a una banda de narcotraficantes colombianos que operaban en Argentina y está vinculada con los asesinatos cometidos en 2008 y 2009, el más paradigmático el del Unicenter.

La Justicia, según supo Clarín, también procesó a sus adjuntos, Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, y a sus secretarias Melisa Rey y Mariana Busse.

“Gran triunfo sobre la justicia corrupta de la provincia de Buenos Aires”, celebró Elisa Carrió, diputada de la CC-ARI, quien desde hace seis años viene denunciando y haciendo presentaciones contra Novo.

La causa abierta contra Novo es la 3468 y en esa se investigan la participación que el representante de Ministerio Público tuvo en casos resonantes como los crímenes de Unicenter, San Fernando y General Rodríguez, el tráfico de efedrina, la detención del narco colombiano “Mi Sangre” y el lavado de dinero en barrios privados de Tigre.

El fiscal fue suspendido en noviembre pasado por la Corte Suprema Bonaerense a raíz de esta causa en la que ahora se lo procesó.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios