asesino.png

Walter Orlando Rodríguez permanecerá encerrado cuatro meses mientras se instruye la causa por el femicidio de su pareja, productora radial con quien tenía una hija de 13 años. El crimen se habría registrado debido a que Rodríguez se oponía a que su ex pareja tuviera una nueva relación sentimental ya que, Vanesa, había comenzado a salir con un joven.

Ayer se llevó a cabo una audiencia multipropósito en el marco de la investigación por el femicidio de la trabajadora de LV12, de 35 años, hecho ocurrido en la mañana del viernes 5 de febrero en el barrio San Felipe de San Miguel de Tucumán.

Femicidio con alevosía

Walter Orlando Rodríguez, de 40 años, fue acusado de homicidio agravado en tres oportunidades: por tratarse de un femicidio, por alevosía y por el vínculo. Permanecerá detenido mientras avanza la causa.

Desde el Ministerio Fiscal cargaron contra la brutalidad del crimen. La joven asesinada presentaba contusión cerebral, hematomas en los ojos producto de golpes de puño, alrededor de 18 heridas punto cortantes profundas en el abdomen y signos de estrangulamiento.

Tras asesinarla, la dejó tirada en el baño de la casa, para después darse a la fuga.

Vanesa luchó con el asesino

Vanesa luchó por su vida defendiéndose de su atacante. Según se desprende del informe realizado por los médicos que examinaron al femicida, este presenta numerosas heridas que son compatibles con signos de defensa por parte de la víctima.

Para fundamentar el pedido de prisión preventiva por cuatro meses, el fiscal destacó que el acusado escapó tras el crimen y luego entorpeció su búsqueda con mensajes que envió a través de allegados que daban a entender que se quitaría la vida.

Posible motivo del crimen

El crimen se registró cerca de las 7.00 horas del viernes 5 de febrero pasado, en una propiedad de Dardo Molina al 800.

Desde la fiscalía informaron que la víctima y el victimario estaban casados y vivían bajo el mismo techo, aunque estaban separados de hecho desde hace unos tres años.

La pelea se habría registrado debido a que Rodríguez se oponía a que su ex pareja tuviera una nueva relación sentimental ya que Vanesa había comenzado a salir con un joven.

Rodríguez fue capturado en la noche del sábado 6 de febrero mientras permanecía oculto en un galpón en Los Aguirre. Tenía en su poder varias cartas en las que pedía perdón por lo que hizo.

Comments

Comentarios