El fallo se conoció esta noche y fue unánime.

Roberto Carlos Rejas fue condenado a prisión perpetua por los asesinatos de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio. El fallo fue unánime y se conoció esta noche.

Los jueces Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y Eduardo Romero Lascano lo declararon culpable de los delitos de homicidio agravado por alevosía en contra de Milagros y de su hijo, y del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en contra de la mujer. Además, se ordenó su inmediata detención y prisión preventiva por el plazo de seis meses o hasta que quede firme la sentencia.

En el fallo, el tribunal aclaró que si el condenado decide aportar elementos acerca de dónde están los cuerpos, se reconsiderará la pena impuesta.

En cuanto a la ex policía Federal Estefanía Ávila, por entonces pareja de Rejas y acusada de encubrimiento, fue absuelta.

El caso

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero.

De acuerdo a la teoría del caso, la joven y el niño estuvieron en el auto de Rejas en la zona del parque 9 de Julio. Milagros le envió mensajes a una amiga manifestándole que el acusado (a quien le reclamaba que Benicio era su hijo), le estaba pegando. En esas circunstancias, Rejas los habría ultimado y desaparecido los cuerpos.

“Hay muchos elementos que lo acusan, quiso elaborar una coartada que no le salió, contando con ayuda para realizar el encubrimiento”, había remarcado la fiscal Estela Giffoniello en su alegato.

 

 

Fuente

 

Comments

Comentarios