Detenido en Tucumán

La pesadilla de una familia duró casi seis meses. Se trata de los Ogas quienes fueron víctimas de un prestamista violento y extorsionador que les exigía todo el tiempo sumas importantes de dinero.

El sospechoso habría presionado de manera constante y violenta a la familia de una joven que pidió dinero. El sujeto, comenzó a exigir elevadas cantidades de dinero, hasta llegar a un monto de 370.000 pesos, cuando sólo había prestado 55.000.

Exigía sumas irrisorias

El prestamista, luego de un par de meses se presentó en la casa de la familia ubicada en el sur de la ciudad capital y reclamó la cancelación total del préstamo: bajo amenaza exigía a toda la familia sumas irrisorias lejanas a la cantidad prestada, aduciendo la fuerte suba del dólar.

El padre de la joven intervino en la “negociación” y el usurero le exigió primero que le entregara los 55.000 pesos prestados en efectivo y en el acto, pero la cosa no terminó ahí. Tenía que cobrar los “intereses”.

Entonces lo citó de nuevo a una estación de servicio de calle Junín al 400. Allí, la víctima habría concretado otra transacción informal por un monto total de 90.000 pesos, con fuertes amenazas a la familia si no lo hacía.

Denuncia policial

La pesadilla de lo Ogas siguió a tal punto que el usurero siguió pidiendo plata hasta que le entregaron la suma de 377.000 pesos.

Cansada de las amenazas ya que el usurero al parecer no tenía límites, otra hija de la familia decidió radicar una denuncia ante la Policía.

Personal de Investigación Criminal y Delitos Complejos intervino en el caso y detuvieron al presunto usurero a quien identificaron como Ariel Guelardi, de 40 años, quien quedó a disposición de la Justicia en la condición de aprehendido.

Comments

Comentarios