La ANSES reconoció hoy que el IFE, destinado a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, también fue cobrado por personas privadas de su libertad y qu para obtener el beneficio económico, recibieron autorización judicial para salir de las unidades penitenciarias acompañados de policías.

El portal chequeado.com tuvo acceso a esta información a través de un pedido de acceso a la información pública luego de consultar sin éxito a la autoridades.

Jueces en el medio

Por otra parte, y pese a que varios presos recibieron la aprobación del organismo, los magistrados consideraron que “su situación procesal los tornaba incompatibles para el cobro del mismo”.

Además, varios medios de comunicación expusieron otros casos de personas detenidas que solicitaron ser trasladadas para el cobro de este beneficio, pero estos no fueron confirmados por ANSES ni pudieron ser comprobados.

¿Harán que lo devuelvan?

En los casos en los en que la ANSES tiene constancia que personas privadas de su libertad cobraron el IFE, el organismo informó que “se encuentra disponiendo (…) las consecuentes acciones administrativas tendiente al recupero de las sumas puestas al pago”.

 

fuente: telefe

Comments

Comentarios