La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

May, quien dijo que “siempre lamentará profundamente” no haber podido ejecutar el Brexit, permanecerá como primera ministra en funciones mientras se elige al nuevo líder “tory”.

Futuro político

Dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial de Downing Street y tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar su futuro político, después de las fuertes presiones internas de su partido por el fracaso de su gestión en el proceso del Brexit.

Visita del presidente de EE.UU

Este proceso de elección interna empezará tras la visita de Estado que hará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre el 3 y el 5 de junio.

No pudo más

En los últimos días, May, quien hasta ahora había conseguido aferrarse al liderazgo a pesar de las fuertes presiones internas para que dimitiera, sufrió un duro golpe cuando diputados y algunos ministros manifestaron su oposición a su último intento por conseguir la aprobación de su acuerdo del Brexit, a pesar de que éste ya fue rechazado por el Parlamento en tres ocasiones.

fuente: infobae

Comments

Comentarios