Presentaron la Fiesta Provincial del Caballo con una gran cartelera y sorteo de premios

Presentación Fiesta del Caballo / Foto: Rubén Suárez
Presentación Fiesta del Caballo / Foto: Rubén Suárez

La XIX edición de la Fiesta Provincial del Caballo tendrá lugar el 7, 8 y 9 de Octubre en la ciudad de Trancas. Actuarán artistas nacionales y de la provincia. Sortearán dos motos y un auto 0 km.

La conferencia de prensa de la Fiesta Provincial del Caballo se realizó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo (ETT) y las autoridades que asistieron fueron recibidas por el presidente del organismo, Sebastian Giobellina. La presentación oficial de este festival contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, a quien acompañó el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el intendente de Trancas, Roberto Moreno. Por otro lado, participaron el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), Julio Silman; el legislador Enrique Bethencourt y el presidente de la Comisión de Turismo de la HLT, el legislador Marcelo Ditinis.

Giobellina expresó que la convocatoria que atrae este festival es altísima. “Tucumán tiene esta característica única que no poseen las demás provincias, con sus fiestas, sus tradiciones, su gastronomía y su folclore. Cuando la gente viene a Tucumán quiere concurrir a estos festivales por sus grandes carteleras y sus comidas típicas. Este tipo de eventos nos da mucha visibilidad y ya son un producto turístico en sí mismo”, finalizó.

La Fiesta Provincial del Caballo, de las más importantes de la provincia, atrajo tanto al ministro del Interior como al propio vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, oriundo del departamento de Trancas.

“Se trata de tres jornadas que irán más allá del folclore y que tendrán que ver con nuestras tradiciones y nuestra historia”, expresó el vicegobernador, quien opinó que se trata de uno de los festivales más importantes a nivel nacional. “En estas fiestas mostramos lo que somos como provincia: nuestra cultura, con las artesanías y las comidas típicas”. Por último, comentó que participarán las mejores tropillas y los mejores domadores del país.

El popular evento contará con música, doma de caballos, desfiles de agrupaciones gauchas, partidos de pato y muchas más sorpresas para enmarcar un festival inigualable.

Por otra parte, la gran cartelera artística contará con la participación de Los Tekis, La Sole, Los Huayra, Patricia Sosa, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, Lucho Hoyos, Los Nocheros, El Oficial Gordillo, Paola Arias y Los Auténticos Decadentes, entre muchos otros artistas locales que podrán compartir el mismo escenario. Actuarán, además, el Ballet San Francisco Solano, presentando “Soy argentino” y las Tropillas “El Relincho” de Tito Saluzzo y “La Bellaca” de Madori.

Habrá concursos de caballos, shows de Doma, homenajes a Gustavo Guichón y a Juan Germán, juegos de destreza criolla y hasta un partido de pato “Copa del Bicentenario – Ciudad de Trancas”, entre muchas más actividades propuestas, como la elección de la Reina, de la Donosa y del Mejor Gaucho.

El intendente Moreno expresó que se trata de una fiesta de la familia y tucumana. “Defendemos nuestras tradiciones homenajeando a este noble animal que fue el “auto” de José de San Martín, de Martín Miguel de Güemes y de Manuel Belgrano”, empezó, para agregar que “lo vivimos con gran expectativa esperando a gente de toda la región y a los propios tucumanos. Tendremos un partido de pato, el deporte nacional; contaremos con una exposición de caballos y con fondas para degustar cabrito, asado gaucho y empanadas”, concluyó.

Cabe destacar que los días viernes y sábado, el festival sorteará motos, mientras que el día domingo, será sorteado un auto 0Km. La entrada general tendrá un valor de $150.

Fuente:

Comments

Comentarios