A pocas semanas del lanzamiento de la zafra, Manzur anunció la llegada de créditos blandos gestionados con el Banco Nación para industriales azucareros.

El gobernador, Juan Manzur, recibió este lunes a empresarios azucareros en su despacho de Casa de Gobierno, donde presentaron una serie de ventajas para el sector a través del Banco Nación.

Se trata de tasas de financiamiento y fondos suficientes para atender la zafra 2018. Las mismas surgen como resultado de las gestiones realizadas por el primer mandatario, semanas atrás, con el gabinete nacional y el presidente del Banco Nación, Javier González Fragga.

“Hacía falta capital de trabajo para empezar el año como corresponde. Los industriales se fueron esperanzados porque el gobierno de la Provincia los va a acompañar para que puedan iniciar la zafra y tener un buen desempeño”, expresó el gobernador en diálogo con la prensa.

Se trata de tasas preferenciales muy por debajo de las tazas de los bancos comerciales. Además como están referidas a los warrants, eso significa que se pueda sacar azúcar del mercado durante los meses de zafra de manera que no pesen para la baja de precio”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, en referencia a las ventajas competitivas para el sector.

Comments

Comentarios