La cantante colombiana Shakira presenta a Mauricio Macri en el escenario de Global Citizen Festival en la previa de la cita del G20 en hamburgo, Alemania. AP

“Tenemos que educar a nuestros niños para profesiones que todavía no existen”, dijo Macri en el escenario del festival de música pop.

El presidente Mauricio Macri habló hoy de su compromiso con la educación como clave para el desarrollo de los países durante el concierto solidario celebrado en Hamburgo en el que destacadas estrellas de la música internacional como Shakira o Coldplay alzaron la voz por un mundo más justo.

Nada es más importante para el futuro que la educación. Tenemos que educar a nuestros niños para profesiones que todavía no existen“, dijo Macri, ataviado con un saco informal y una remera con el logo de Global Citizen, la institución que armó el concierto.

Fue el primer evento público de Macri en Alemania, horas antes de reunirse con el resto de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la cumbre de dos días que el viernes comienza en la ciudad del norte de Alemania.

Quiero invitarlos a todos a la próxima cumbre del G20 en Buenos Aires y, con respeto, les digo a los alemanes que la próxima Copa del Mundo de fútbol será para Argentina”, agregó el mandatario ─que todo el tiempo habló en español─ prometiendo que en 2018, como anfitrión del Grupo de los Veinte, volverá a subirse al escenario para bailar y cantar con Shakira. Además de la cantante colombiana, lo acompañaba en el escenario la primera dama Juliana Awada.

Macri y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fueron los únicos mandatarios que forman parte del Grupo de los Veinte que participaron en el concierto solidario organizado por “Global Citizen”, una plataforma que persigue que los dirigentes internacionales más influyentes trabajen para sacar de la pobreza “a los más pobres de los pobres” y conviertan sus promesas en realidad.

Presentado por Shakira, Macri habló del papel de la educación en el G20

Mauricio Macri habla en el escenario de Global Citizen,

La Global Citizen le mandó una carta a Macri invitándolo al escenario y el Presidente aceptó. Global Citizen es una iniciativa internacional que genera acciones de lucha contra la pobreza. Y tiene sitios y acciones creativas. Es cierto que hay polémica entre el alcance de artistas millonarios que se suman a causas justas, pero son sus voces las que movilizan también a gobiernos y empresas.

Presentado por Shakira, Macri habló del papel de la educación en el G20

Chris Martin, de Coldplay- Foto Dave Hogan. AP

Macri será el primero en hablar en el Festival de Hamburgo, que tiene como meta el Desarrollo Sustentable el de urgir a los a los líderes a que prioricen sus políticas en las ivnersiones en educación, salud, desarrollo y la crisis de los refugiados. Pero además, es el momento en el que Macri se presentará ya como el jefe de Estado del país presidente y sede de la cumbre del G20 que tendrá lugar a fin de 2018 en Buenos Aires. Macri, según supo Clarín, va anunciar que la creación de Empleo, y el contexto actual del mismo formará parte de la agenda argentina de la cumbre de 2018.

Presentado por Shakira, Macri habló del papel de la educación en el G20

El presidente Mauricio Macri, Shakira y la primera dama, Juliana Awada, en Hamburgo. DYN

 

Los presentadores del Global Citizen esta vez serán precisamente, Chris Martin, el líder de la banda Británica Coldplay, y la cantante colombiana, que estuvo el viernes pasado en Rosario para el casamiento de Lionel Messi. Y después desfilarán numerosos artistas menos conocidos en la Argentina.

 

Presentado por Shakira, Macri habló del papel de la educación en el G20

La banda británica Coldplay . Foto Dpa

En parte, el tuit que la cantante Rihanna le escribió a Macri, a Trudeau y otros líderes forma parte de estas iniciativas, que en este caso impulsa impulsa Clara Lionel Fundation, la ONG de la que es fundadora y que se dedica a ayudar en temas de educación y atención médica en las naciones pobres en todo el mundo. Rhianna les pidió que aumentaran sus presidentes para educación. Y el argentino le contestó también por twitter que “La educación está en el centro de nuestros objetivos. Solo la educación puede cambiar el mundo”.

Macri llegó esta mañana a Alemania con su jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Mantendrá bilaterales con la primer ministro de Gran Bretaña, Theresa May; con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó ayer el Gobierno. También se preparan entrevistas con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

 

 

Fuente

 

Comments

Comentarios