En el marco del cincuentenario del municipio, la escritora Ana Wilde reconstruyó la historia de la ciudad.

En la mañana de hoy en el Salón de Los Escudos se llevó a cabo la presentación del libro “Historia del Municipio de Banda del Río Salí” por Ana Wilde. El intendente interino Ramón Radin presidio este evento junto al coordinador General de municipio Miguel Vázquez y el secretario de Planeamiento y Producción del Municipio Edmundo Robles Ávalos.

Puede ser una imagen de interior y texto que dice "Ana Wilde Û AnaWilde Historia del Municipio de Banda del Río Sali Historia Municipio de Banda del Rio Sali TUCUMÂN 00 l"

El lector encontrará en las páginas de este libro un relato construido a partir de una rigurosa investigación y contextualizado en el saber historiográfico de dicha ciudad. Este es un gran trabajo que contribuye al sentido de identidad de los bandeños. Este libro también está pensado para sumarse a la currícula de los establecimientos educativos para formar sobre la historia local y cívica del municipio.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas y personas de pie

El secretario de Planeamiento sostuvo que es muy gratificante realizar la presentación de este libro en el marco del 50° aniversario del Municipio, una obra literaria que instala en la memoria el proceso histórico de la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad. Por este gran trabajo agradeció a su autora Ana Wilde, y a sus colaboradoras Sandra María Eva Márquez y Constanza Cattaneo.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

Por último, informó que son diversas las actividades que se pondrán en marcha para reactivar a la actividad cultural y turística de la ciudad como ser El paseo del Azúcar, el Corredor Industrial, la Marcha de las Antorchas y el Festival del Zafrero, del cual ya se tiene la propiedad intelectual.

Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie e interior

En la presentación también estuvieron presentes el concejal Jorge Flores, los ex concejales Cosme Carrizo y Hugo Ángel Bustos, el ex intendente Emilio Gómez y ex empleados municipales que se les hizo entrega del libro.

Comments

Comentarios