Se trata de una colección de poemas de diferentes autores realizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán, en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

“Antología Mujer” es una compilación de obras de distintos autores realizado por la SADE filial Tucumán en adhesión al “Día Internacional de la Mujer”. El libro busca alcanzar una mirada a la realidad femenina en este segundo decenio del siglo XXI desde la sensibilidad de los poetas.

Alejandra Burzac Sáenz, presidente de la SADE Tucumán, explicó que durante años la mujer estuvo luchando por la igualdad de género. “Muchas, tuvieron la fortaleza que hace falta para cambiar la historia, para concretar un sueño”, explicó.

“No somos plenamente libres en esta sociedad actual viciada de prejuicios y discriminaciones donde la mujer, la mayoría de las veces, es blanco de violencia de distinta índole en muchos lugares del mundo. Todavía hay muchos hombres y muchas congéneres que deben modificar su mirada sobre el rol de la mujer en la sociedad, en la política, y en la Cultura”, apuntó.

En el prólogo de Antología Mujer, Burzac Sáenz señala: “Hoy nos reunimos en un libro donde aportamos nuestro sentimiento y lo legamos a la comunidad internacional sin ninguna otra intención que la de compartir nuestro trabajo con todas las mujeres, hombres, jóvenes y niños esperando dejar en ellos la impronta de nuestra creación y el sentir que esta produzca”.

“Hay aquí, en este libro un grupo de poetas que plasmaron, superando la página en blanco, un texto para todo aquel que quiera beber del elipsis de la poesía para descubrir en esa degustación a las Mujeres, muchas, distintas, que con la palabra nos introducen a su existencia, su realidad o como lo perciben desde sus subjetividades”.

“Un poema, una mujer, que van más allá de la palabra, para formar un todo en el que nos adherimos los poetas a esa lucha en la que no claudicamos y que llevamos adelante con la pluma y la creación, que creemos son las armas más eficaces para cambiar al mundo y liberarlo porque son el ejercicio de nuestra escritura y la creación los elementos que a nosotras mujeres poetas nos han hecho libres y plenas, tal como soñamos sea toda la humanidad”, agrega la titular de SADE.

En la obra hay textos de escritores de Tucumán y de otras provincias y países, donde se destacan las obras: “La Mujer”, de Adolfo César Marcello (Nazareno); Está saliendo el sol en Sanagasta”, de Alejandra Burzac, Sáenz; “Evolución Femenina”, de Blanca Alicia Suárez; “Alas de vida”; de Carmen Sampedro Frutos (Linares, Andalucía, España); “De vuelta mujer”, de Claudia Barreto Azcurra (Corrientes, Capital); “Inolvidable”, de Débora Vanesa Trejo; “Mujer Inmensa”, de Emilse Nieva; “Mujer Adolescente”, de Emily Negri; “Somos”, de Ernestina Mo (Ernestina, Partido 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires); “Mucho de mi madre, algo de Dios…”, de Estela Molinas Báez (Juan

León Mallorquín, Alto Paraná, Paraguay); Vientre de Luna”, Gladys Kardozo (Ciudad del Este, Paraguay); “Las venas doloridas”, de Gerónimo Humberto Juárez; “En tu dios cual fuere sigue confiando”, de Hugo Amicone; “Ella… Mujer”, de Ketty Marteau; “Hasta que el sol desaparezca”, de María del Pilar Moreno Martínez; “Otra mujer”, de Nora Lizárraga Reguera; e “In Memoriam”, de la joven escritora Rocío Golbach; entre otros.

(Nota publicada en el semanario, en papel, del Diario Cuarto Poder)

Comments

Comentarios