Lo adelantó el ministro Dujovne en la reunión de Gabinete. La apuesta para frenar la escalada es estabilizar el dólar.

Desde hace largos meses, Nicolás Dujovne es la voz más escuchada en las reuniones de Gabinete. A veces, incluso, por encima de la del Presidente. Ayer, el ministro de Hacienda no trajo buenas noticias para sus compañeros de Gobierno. Sentado a dos sillas de Mauricio Macri, con el jefe de Gabinete Marcos Peña en el medio, el economista adelantó que la inflación oficial de marzo daría “por encima de las estimaciones privadas”. Traducido en números: podría estar por arriba de 4%.

La suba de precios es la principal preocupación en el oficialismo camino a las elecciones. Lo repite el propio Macri. Los antecedentes inmediatos no son buenos. Tras el récord de 47,6% para todo 2018 -la cifra más alta desde que asumió Cambiemos-, enero arrancó con 2,9% y febrero se recalentó a 3,8%. De confirmarse el adelanto de Dujovne -el Indec lo informará el martes 16-, el número marcaría una aceleración, en medio de una economía estancada.

Dentro de la inflación general, una preocupación particular es la suba de los alimentos, que supera el promedio. En la Rosada son conscientes de que así es muy difícil encarar una campaña. La recesión pegó en especial en el populoso conurbano, clave para cualquier elección. Y sacude a la figura más cotizada del oficialismo: la gobernadora María Eugenia Vidal.

fuente: clarín

Comments

Comentarios