cadillal

La cota de inundación del embalse está por debajo del promedio anual de los últimos 25 años. Desde la SAT han solicitado el uso racional debido a la sequía.

 

La sequía está afectando a unas 140 millones de hectáreas y el fenómeno se extendería hasta el próximo verano. Las provincias más afectadas son Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, de acuerdo con información suministrada por la Secretaría de Agricultura.

 

En la provincia de Tucumán, la situación no es la mejor, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional y el INTA, que registran niveles nulos de humedad en el suelo.

 

La baja de la cota en el embalse de El Cadillal

Las cotas de inundación o de desbordamiento, son los niveles que se tienen de referencia para poder alertar a la población ante la probabilidad de que se presente una inundación o sequía, y corresponden también con los niveles a partir de los cuales se comienza a presentar las primeras afectaciones en zona urbanas.

En el caso de los ríos y el embalse de El Cadillal, está por debajo del promedio anual de los últimos 25 años, según confirmó Iván Buczek, jefe del servicio de producción de Sociedad Aguas del Tucumán.

Respecto del abastecimiento de agua potable para las zonas urbanas, comentó que “San Miguel de Tucumán está abastecida un 50% por las plantas potabilizadoras y por 80 perforaciones profundas“.

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios