carla-vistotti.png

El Gobierno nacional está preocupado y puso especial atención en cinco provincias por el aumento de casos de Covid-19 en Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires en las últimas semanas. Temen que se disparen rápidamente los contagios con la llegada del tiempo más frío.

La ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti reconoció que hay preocupación no sólo por lo que ocurre a nivel nacional sino también por la grave situación de la región, como son los casos de Brasil, Chile y Paraguay.

El curso de la pandemia

La ministra Vizzotti advirtió que hay una exhaustiva evaluación de los promedios semanales de casos de covid, para conocer cuál es el curso que va tomando la pandemia en la Argentina.

Vizzotti indicó que están en alerta sobre la situación epidemiológica de los distritos más densamente poblados como el Área Metropolitana de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, porque “han tenido un aumento importante de los casos”, declaró .

Por otra parte la ministra aclaró que el Gobierno apunta a retrasar todo lo que se pueda el aumento exponencial de contagios, para lo cual es fundamental redoblar las acciones de prevención y acelerar la campaña de vacunación.

Nuevos confinamientos

Vizzotti dijo además que el presidente Alberto Fernández pidió generar las propias recomendaciones para evitar situaciones como las que atraviesa ahora Europa con nuevos confinamientos, para no profundizar la crisis del sector comercial y productivo del país.

Días fríos

“Se vienen los fríos más intensos, pero en la medida que se pueda hay que mantener reuniones al aire libre o sino si o si en ambientes muy bien ventilados. Todo esto hará que retrasemos lo más posible el aumento de casos mientras vacunamos a la población”, dijo la funcionaria.

 

 

fuente: lavoz

Comments

Comentarios