Premio-de-la-democracia-a-Lichtmajer

Distinción a Lichtmajer

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho al vicepresidente 2º del Poder Legislativo y presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García, quien le dio la distinción “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

El citado premio fue instituido por Ley Provincial N° 9131-de autoría de García-, destinada a personas e instituciones que hicieron sus aportes al fortalecimiento de la Democracia, entre quienes resultó incluido el funcionario.

Las banderas de la educación

“Muy honroso de recibir un premio vinculado a la defensa de la Democracia viniendo de una persona de principios y que pertenece a un partido que está asociado con la vuelta de la democracia en Argentina, como lo es el Partido Radical”.

“Con la figura de Raúl Alfonsín y el legislador, Ariel García, independientemente de las opciones partidarias, lo que nos une son las banderas y un trabajo conjunto en un tema de educación”.

Educación como pilar fundamental

“También la educación en valores a través del deporte, porque trabajamos mucho en la campaña Fair Play. Por ello estoy doblemente gratificado por la visita y un premio de este tipo” dijo el ministro Lichtmajer en la oportunidad.

Ariel García, destacó al ministro por “su aporte y contribución en estos 35 años de democracia que llevamos en nuestro país. La Educación es el pilar fundamental que nos permite a los argentinos consolidar el sistema democrático”.

La ley 9.131

La Ley Nº9131, impulsada por Ariel García, propone la distinción “Gobernador Fernando Pedro Riera” a todas las personas humanas o jurídicas que hayan realizado o realicen aportes para la consolidación de la democracia.

Además, constituye la distinción “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” destinada a todas las personas humanas o jurídicas que contribuyan a la defensa de las instituciones, el fortalecimiento de la democracia y su consolidación.

Una apuesta a la educación en valores

Por su parte, el legislador Ariel García, agradeció el compromiso asumido por el titular de la cartera educativa provincial, para que todas las escuelas se sumen a la campaña provincial que promueve el “Juego Limpio”.

“Esta ley que estoy impulsando busca proteger a los niños y jóvenes, fortaleciendo su trabajo en equipo y el respeto a las reglas, sus compañeros, sus entrenadores, y el público mismo”.

El deporte como escuela de valores

“El deporte es una escuela de valores que se proyecta hacia la sociedad, más allá de que los niños y jóvenes lleguen al alto rendimiento en la disciplina deportiva que hayan elegido”, señaló García.

Mientras que el ministro Lichtmajer se mostró orgulloso de participar de la iniciativa y destacó que “se debe preparar a los chicos para la vida y la escuela es un ámbito en el que pueden complementarse el deporte y el conocimiento”.

Comments

Comentarios