precios

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina reclama un “diálogo genuino”, ante la advertencia de la Secretaría de Comercio Interior de imponer Precios Máximos para casi 1.700 productos alimenticios por 90 días.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) emitió un comunicado en donde expresa su voluntad de llegar a un acuerdo con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y congelar el precio de 1650 productos de la Canasta Básica. Sin embargo, destacan la necesidad de que el Gobierno dé un “dialogo genuino” y evite “las decisiones unilaterales”, como es el caso de los Precios Máximos que el funcionario advirtió imponer si no acordaban este martes.

el sector empresario dejó trascender que “no descartan ir a la Justicia” si el Gobierno busca imponer unilateralmente una lista de precios máximos. El plan de Feletti para ampliar el congelamiento de precios de 1249 a 1650 productos

“Los acercamientos realizados hasta el momento reflejan la falta de voluntad por parte de las autoridades para realizar un acuerdo con el sector. Asimismo, se evidenció que, a pesar del esfuerzo realizado por las empresas en enviar sus propuestas de participación, las mismas no fueron tenidas en cuenta, así como tampoco fue considerado el pedido de generar un espacio de intercambio en lo inmediato, que permita clarificar las realidades y posibilidades de los distintos sectores y encontrar en conjunto un acuerdo sostenible”, cita el documento.

Mario Grinman, la voz de los comerciantes, refutó a Feletti sobre un posible desabastecimiento

Desde Copal, afirman que en la convocatoria recibida no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios. Ante las declaraciones de Feletti de querer hacer frente a la inflación de septiembre que fue del 3,5%; la aceleración de precios de octubre y el deterioro del salario, desde la entidad lo refutaron.

fuente: clarin

Comments

Comentarios