Con el fin de dar tranquilidad a la población con respecto a vencimientos de servicios de luz, agua, telefonía móvil y fija e internet, los usuarios serán beneficiados con la postergación de la obligación del pago para que puedan utilizar ese dinero en la compra de alimentos y elementos de limpieza de gran utilidad teniendo en cuenta el actual contexto epidemiológico por la pandemia de Coronavirus.

Esta medida, que fue establecida por un Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, al que la provincia también se adhirió por medio de un DNU (3/1 del 26/03/2020) , se aplica tanto para usuarios residenciales como no residenciales: pymes productivas, de salud y alimentos, entre otras actividades.

El decreto provincial dispone como autoridad de aplicación al Ente Único de Regulación y Control de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) “con participación y consulta de las demás áreas competentes quedando facultado de dictar normas interpretativas o complementarias, que resulten necesarias para la adecuada implementación de lo dispuesto por el DNU Nacional”.

La postergación de la obligación de pago es para todos los usuarios residenciales de Tucumán e incluso para las empresas. Para los que no puedan pagar por medios digitales o que necesiten preservar ese dinero para otras necesidades más urgentes, se prorrogó para 15 días después del 31 de marzo el pago de estos servicios. Esto incluye a todos y fue hecho por sistema. A nadie se le debería cortar el servicio.

Comments

Comentarios