Los festejos por el Bicentenario en Tucumán

En Francia, EE.UU., Brasil y el Vaticano festejaron al ritmo de los 200 años del 9 de Julio; la hija del presidente estuvo en Tucumán

Antonia junto a sus padres. Foto: Instagram.

 

A doscientos años de la independencia de la Argentina nadie quiso quedarse afuera ni dejar de sumarse a los festejos organizados en homenaje al bicentenario del 9 de julio de 1816, día en que en el Congreso de Tucumán se firmó el acta por medio de la que se hizo una formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española y se renunció a toda otra dominación extranjera.

Por eso, edificios y monumentos de todo el mundo se sumaron a la celebración argentina de distintas maneras: la torre Eiffel en París hizo un juego de luces con los colores de la bandera nacional; la punta del Empire State en Nueva York se iluminó de celeste y blanco, como así también el Cristo Redentor en Río de Janeiro .

Miami tampoco quiso quedar afuera del 9 de julio y homenajeó a la Argentina por medio de uno de sus edificios más importantes, Freedom Tower en Downtown, que adoptó los colores de la bandera. La plaza del Vaticano también se sumó a la fiesta nacional.

Tampoco quiso quedarte afuera Antonia, la hija del presidente Macri y Juliana Awada , que estuvo en Tucumán junto a sus padres y no se perdió de nada.

Más festejos en el mundo. Foto: DyN El edificio Empire State

El Bicentenario en el Vaticano. Foto: DyN El Vaticano

Freedom Tower en Miami. Foto: Instagram. Freedom Tower en Miami

El Cristo Redentor en Río de Janeiro. Foto: Instagram. Cristo Redentor

 

Comments

Comentarios