Ayer a la mañana, en la televisión y luego en las redes sociales, Bernardo García Hamilton expresó severas críticas hacia el senador y ex mandatario, José Alperovich. Horas después, ya durante la tarde, recibió un llamado de la Casa de Gobierno: a pedido del gobernador, Juan Luis Manzur, García Hamilton tuvo que renunciar a la Secretaría de Relaciones Institucionales del Poder Ejecutivo (PE).

De manera oficial, la Secretaría de Comunicación Pública aseguró que la desvinculación del ahora ex funcionario está ligada a una renovación en el gabinete de Manzur. No se indicó todavía de manera formal quién llegará a esa cartera.

García Hamilton confirmó su alejamiento del PE. Sin embargo, prefirió no ahondar en detalles, ya que acababa de recibir la notificación de la Gobernación.

Horas antes, el ex secretario de Relaciones Institucionales había expresado duros conceptos hacia el ex mandatario provincial, al compararlo con el mito de “El Familiar”. Todo esto, en medio de una tensa interna en el oficialismo, donde Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y Alperovich parecen estar a la expectativa de quiénes integrarán la fórmula del PJ en 2019.

“Así como este perro espectral que arrastraba cadenas era el disciplinador de los obreros que se rebelaban contra el patrón del ingenio, José Alperovich fue el disciplinador de los tucumanos y de los peronistas durante sus 12 años de gestión”, redactó García Hamilton en su cuenta de Facebook. Agregó que el ex gobernador no ejercía su poder “desapareciendo gente, como ‘El Familiar’, sino de una forma más moderna”. “Al pobre que no lo aplaudía cuando iba al barrio, (Alperovich) le quitaba el plan social; a los estatales precarizados que no estaban en su línea política, los dejaba sin trabajo; a los empresarios que no eran ‘generosos’ con él, no les daba obras. Al peronismo lo degradó a una máquina de hacer elecciones -y encima con bolsones-, el peronismo dejó de ser el compañero del pobre, el oído de la mujer que sufre, el brazo o la mano de quien acompaña a alguien a un repartición pública u hospital a resolver un problema”, agregó el ex funcionario. Y concluyó: “así como el Perro Familiar es una leyenda urbana del pasado, lo mismo pasa con Alperovich”. García Hamilton acompañó su escrito con un dibujo del mítico can de los ingenios, con rasgos humanoides e incluso bigotes.

Por escrito

García Hamilton había asumido en 2015, luego de la llegada de Manzur a la Gobernación. Ayer a la tarde, le envió la nota de dimisión al jefe del Poder Ejecutivo, de quien dependía directamente, según el organigrama oficial. “A su pedido, me dirijo a usted a los efectos de presentarle mi renuncia”, escribió el ex funcionario. Y agregó: “al mismo tiempo le agradezco la confianza dispensada mientras duró mi gestión y la libertad con que me permitió trabajar”. Por último, le dejó un “saludo con afecto” al mandatario y estampó su firma al final del papel.

Fuente: La Gaceta

Comments

Comentarios