Pese a no tener colectivos algunos pacientes lograron acudir a la cita que ya tenían programada pero se dieron con que no iban a ser atendidos. Lo médicos y trabajadores de la salud nucleados en el gremio de SITAS adhirieron a la medida de fuerza.

El paro general convocado por la CGT se hace sentir en todo el país. En Tucumán habrá marchas y cortes de rutas, mientras la protesta resiente las actividades en escuelas, comercios, bancos y transportes.

Los cortes de rutas serán desde las 8:30 en Aguilares, a la altura del puente Arroyo Barrientos, y en La Cocha. En capital desde las 9 se interrumpirá el tránsito en el puente Lucas Córdoba que conecta con Banda del Río Salí.

En los hospitales, la atención es sólo de emergencia. Adriana Bueno, titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) dijo que se suman a la medida de fuerza contra las políticas implementadas por el Gobierno Nacional debido a que “estamos extremadamente preocupados por la puesta en marcha del programa Nacional que se llama CUS que es la Cobertura Universal de Salud, que lamentablemente también se lanzará en Tucumán porque la provincia ha adherido a este plan nacional, haciéndose el lanzamiento en uno de los Caps del área operativa Noroeste”, precisó.

Comments

Comentarios