crecidas.png

El temporal de ayer trajo consecuencias negativas para algunos sectores de la provincia de Tucumán que se vieron afectados por el fuerte viento y las lluvias. Así lo indicó Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la provincia.

Comentó que hubo caída de árboles y ramas en la zona de la capital tucumana y metropolitana. “Tenemos problemas en distintas jurisdicciones por las lluvias importantes, en algunos casos muy intensas”, dijo.

Se incrementó el caudal del Río Salí, desde Las Piedritas hasta San Andrés. También dijo que realizan un relevamiento permanente y señaló que “todos los ríos han crecido, hace tiempo que vienen con mucha agua y estas tormentas impactan”. En ese sentido explicó que el Río Gastona incrementó su caudal en el borde izquierdo sobre la ruta 38.

Torres también dijo que hay evacuados en la Banda del Río Salí. Se trata de familias afectadas en un asentamiento cerca del puente de acceso sur. Allí trabajan Defensa Civil, la Policía, y Desarrollo Social.

 

El temporal también dejó complicaciones en otros sectores: el sur de la capital, Las Talitas y El Colmenar, Lules y El Timbó. Se registraron voladuras de techo en San Pedro de Colalao y en Capital. También, caída de árboles en varios puntos de la San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Las Talitas. Respecto al pronóstico aseguró que para el día de hoy estaríamos con cierta tranquilidad pero mañana habría un nuevo alerta amarillo. “Estamos en una situación de inestabilidad”, cerró.

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios