paro

A raíz de la huelga anunciada por la Asociación Bancaria para hoy, miércoles 27 de abril, el organismo previsional modificó el cronograma de pagos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que con motivo del paro bancario previsto para el jueves 28 de abril, los pagos a jubilados y pensionados previstos para esa fecha serán adelantados al miércoles 27 de abril.

Hoy cobran

De esta manera, hoy miércoles 27 de abril se pagará a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a 36.676 pesos cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

Cabe recordar que en pleno desarrollo de su negociación paritaria, el gremio bancario anunció un paro general para el jueves 28 de abril por considerar “una propuesta insuficiente” la oferta de los bancos y “dilatar de esta manera el acuerdo salarial”.

A su vez, hoy también se efectuará el pago del bono de 6.000 pesos correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8.

Ingreso especial

Se trata de un ingreso extra para jubilados y pensionados que cobran ingresos de hasta un haber mínimo, equivalente a $32.630. En tanto, los que tienen ingresos entre $32.630 y $38.630 recibirán la diferencia hasta completar ese monto.

Con esta medida son beneficiados, aproximadamente, 4,6 millones de jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, detallaron desde la Anses. Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

Impotante

Anses informó que no se requieren intermediarios para cobrar el bono

El organismo previsional recordó que el trámite de inscripción para el bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas A y B, y trabajadoras de casas particulares seguirá abierto hasta el 7 de mayo próximo y que se trata de un trámite individual, en el que no se precisan intermediarios.

fuente: infobae

Comments

Comentarios