Largas filas de autos para ingresar a Salta (foto: tribunodesalta)

Largas filas en el acceso a la ciudad y poca información entre la gente que intentaba llegar a Salta capital, conformaron ayer otra postal de la pandemia y sus implicancias en el tránsito de las personas. Sin una autorización del COE fue imposible entrar al territorio provincial. Incluso el transporte de abastecimiento debió contar con el permiso del Comité de Emergencia.

La espera se hizo interminable para la gente que esperaba en autos particulares, taxis y remises. Todos pugnaban por cruzar el filtro de control sanitario en el expeaje de Aunor, donde un puñado de policías apenas podía controlar el nerviosismo imperante.

Domingo caótico

Sin la presencia de camiones ni colectivos, las imágenes de ayer en el acceso este, conformaron el preludio de lo que podría ocurrir en la jornada de hoy, cuando entren en plena vigencia las medias restrictivas anunciadas por el Gobierno provincial en la tarde del sábado pasado. De acuerdo a esos anuncios, y por lo menos durante una semana, se cerrará el ingreso de los repatriados que llegan desde otras provincias.

Sólo autorizados por COE

Es de esperar que el impacto de las medidas y su efectivo cumplimiento desde ayer, se note en los accesos al territorio salteño donde nadie podrá cruzar, a excepción de los autorizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Es de esperar también que esta disminución en el volumen de repatriados se observe en el acceso a esta ciudad.

Oficialmente se sabe que, en el marco de la pandemia, más de 6.000 personas retornaron a Salta desde marzo pasado. Ese flujo se verá notablemente disminuido al menos durante toda la semana.

Familias completas rechazadas

Ayer, mientras esperaban su turno para cruzar por el filtro de Aunor, algunas personas dijeron a desconocer los anuncios del Gobierno provincial, aunque otras admitieron que estaban retornando rápidamente a la ciudad antes de que las medidas entren a regir en todo el territorio. En la espera, a una familia completa que venía desde Buenos Aires en un auto particular, se le prohibió el ingreso a esta capital. Sus integrantes reclamaban firmemente por la falta de información al respecto.

Este tema puntualmente será clave para evitar problemas con aquellas personas que pretendan volver a Salta en los próximo días y que no estén informadas sobre la prohibición.

 

Mientras tanto y luego de dos días críticos donde se registraron picos de contagios en la provincia (10 el viernes y 18 el sábado), ayer el reporte oficial dio cuenta de un solo contagio. Se trata de una persona con domicilio en Buenos Aires que se encontraba finalizando la cuarentena en Salta.

 

 

fuente: eltribuno

Comments

Comentarios