El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, si bien señaló que será el Comité Operativo de Emergencia (COE), el que evaluará los próximos pasos respecto a los casos de coronavirus detectados en Lastenia, admitió que tiene listo el protocolo para volver a la Fase 1, aislamiento acotado y pausado. Eso significa restringir la circulación de personas sólo hasta las 14 horas en todo el municipio, en caso que así lo dispongan las autoridades provinciales.

Los 42 de Lastenia

Hasta ayer fueron detectadas 42 personas con Covid-19 en la ciudad de Lastenia. Desde el viernes cuando se registró el primer contagio en un hombre de 68 años, en forma inmediata se dispuso el barrido de la zona y de las personas cercanas, dando como resultado 8 nuevos casos. Esto llevó durante el fin de semana al Ministerio de Salud Pública, establecer un perímetro para contener posibles contagios en el barrio donde se ubicó el caso.

Centro de testeo rápido

En el marco de la situación que se está viviendo en Lastenia, al este de San Miguel de Tucumán, las autoridades sanitarias instalaron un centro de testeo rápido y una clínica móvil en la zona, con el objetivo es detectar posibles casos sospechosos de Covid-19 en el menor tiempo posible.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios