comite.png

Lo aseguró Pedro Cahn en conferencia de prensa junto al ministro de Turismo Lammens y la ministra Vizzotti. Además, ratificaron que no habrá restricciones para viajar en Semana Santa.

Tras reunirse ayer con las cámaras empresarias del sector turístico, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens brindó una conferencia de prensa desde Casa Rosada junto a especialistas. Comunicaron que no habrá restricciones a los viajes en Semana Santa aunque, preocupados por el aumento de casos de coronavirus en la Argentina, indicaron que se intensificarán los controles y se monitoreará el correcto cumplimiento de los protocolos. Además, aseguraron que, por el momento, “no habrá cuarentena estricta ni retorno a fase 1”.

Situación preocupante, pero…

El Gobierno reconoce que la situación epidemiológica es preocupante, pero su compromiso es mantener la actividad hotelera, gastronómica y turística en funcionamiento, apelando a la responsabilidad individual y colectiva. El pedido concreto es similar al de fin de año: mantener la higiene y los ambientes ventilados, la utilización de espacios al aire libre, distanciamiento social, uso de barbijo y el cumplimiento de estos cuidados aún en reuniones familiares y de amigos.

“No va a haber restricciones en Semana Santa y se podrá viajar”, aclaró al comienzo de la conferencia de prensa Lammens. Remarcó que la temporada de verano fue “exitosa” a pesar de la pandemia de coronavirus y aseguró: “Eso nos demuestra que tenemos que aprender a vivir con el virus, cuidarnos y cumplir con los protocolos”.

La importancia del turismo

Sostuvo que es importante que se pueda hacer turismo durante el fin de semana largo, pero insistió en la importancia de reforzar los cuidados ante la situación epidemiológica actual. “Va a haber muchos controles, presencia en aeropuertos, estaciones de trenes y micros”, aseguró el ministro.

Consultado por la posibilidad de que se implementen nuevas restricciones después de Semana Santa, el infectólogo Pedro Cahn aseguró: “Al día de hoy, no hay motivos para pensar en una cuarentena estricta ni un retorno a la fase 1″.

fuente: tn

Comments

Comentarios