El seleccionado argentino quedó sexto por diferencia de goles.

El seleccionado argentino de fútbol cayó al sexto lugar de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 por una sanción que FIFA anunció hoy sobre Bolivia.

La FIFA confirmó la quita de puntos a la Selección de Bolivia, que incluyó mal a Nelson Cabrera (futbolista nacido en Paraguay) en los encuentros ante Perú -séptima jornada- y Chile -octava- de las Eliminatorias Sudamericanas. Así, los trasandinos alcanzaron la línea de Argentina y se estarían clasificando al repechaje por goles a favor (se les dieron por ganado 3-0 a ambos).

Ahora, la tabla rumbo a Rusia 2018 quedó aún más comprimida y el presente de la Albiceleste se complicó. Brasil lidera cómodamente con 21 unidades, Uruguay lo sigue de cerca con 20 y figuran Ecuador y Colombia con 17. Los dirigidos por Edgardo Bauza (diferencia +2 y 11 goles a favor) están sextos con 16 y la Roja (+2 y 18 goles a favor) en el quinto lugar.

 Los incaicos apenas suman 11 unidades con los tres puntos que les fueron concedidos y no representan una amenaza, pero Paraguay, con 15, planea sumar justamente ante Perú y Bolivia en las próximas dos jornadas para desplazar a Argentina. Los próximos duelos del combinado nacional serán ante Brasil en Belo Horizonte (10 de noviembre) y ante Colombia en San Juan (15 de noviembre).

En medio de la crisis institucional de la AFA, que podría ser sancionada por la FIFA por cuestiones referidas a la actual Comisión Regularizadora, llegó esta pésima noticia para la Selección.

Fuente

Comments

Comentarios