¿Cómo llegó la droga y los celulares a los presos? Eso deberán explicar los policías de Alderetes.

Desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que se inició una profunda investigación contra empleados policiales y se evalúa el traslado de los presos al penal de Villa Urquiza tras conocerse un video que se viralizó en las redes sociales y que habría sido filmado en la Comisaría de Alderetes.

Enojo de los altos mandos

“En atención al vídeo que tomó estado público a través de las redes sociales se iniciaron actuaciones procesales y administrativas tendientes a determinar la responsabilidad de los empleados policiales encargados de la custodia de las personas en contexto de encierro. Por otro lado se dispuso reforzar las inspecciones sistemáticas a los arrestos para evitar el ingreso a los mismos de elementos y sustancias prohibidas”, aseguró el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Video lamentable

En las imágenes, personas privadas de su libertad consumen estupefacientes y profieren amenazas a raíz de otro video en el que personas golpean brutalmente a un presunto delincuente.

“Estamos colaborando activamente con la investigación de la justicia y se está consultando la situación procesal de cada uno de los internos que aparece en el video a fin de ser trasladados eventualmente al penal”, afirmó, por su parte, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien recordó que, entre las primeras medidas, se realizó una requisa completa del calabozo en la que, como resultado, se secuestró un teléfono celular y otros elementos que fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.

Droga y celulares

Además, el funcionario informó que la División de Delitos Telemáticos realizará un análisis riguroso del teléfono encontrado para determinar fehacientemente cuándo fue filmado y publicado el video.

fuente: ct

Comments

Comentarios