Se sumaron a los comunicados que se hicieron desde distintos organismos públicos. Alertaron sobre la importancia de estar atentos en la calle y de cuidar la configuración de la aplicación para proteger la privacidad.

Desde que llegó Pokémon Go al país, diferente entidades gubernamentales emitieron comunicados para alertar a los usuarios sobre los posibles riesgos vinculados al juego.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada se destacó la importancia de estar atentos al moverse por la calle para evitar accidentes. Por su parte, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales alertó sobre la necesidad de hacer un uso responsable de la aplicación para cuidar la privacidad de todos los jugadores y, en particular, de los menores.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelito se sumó a estos pedidos y emitió un comunicado con una serie de consejos para que los ciudadanos estén seguros.

¿Querés saber más sobre este tema? Encontrá todas las novedades de #PokemonGo en un solo lugar.

Se sugiere, entre otras cosas, que el juego se baje de las tiendas oficiales, que no se use mientras se está manejando y que no se ingrese a propiedad privada u otros sitios de acceso restringido. Aquí, el comunicado completo.

(Ministerio Público Fiscal)
(Ministerio Público Fiscal)

Fuente

Comments

Comentarios