Poetas censurados leerán sus obras en CiTá Abasto de Cultura

Lectura-de-poemas-en-CiTá
Poetas censurados | Marx Bauzá y Leyla Delgado Nadal vuelven al ruedo este año con Vamos Viendo, poesía porque sí! En la tercera edición del ciclo leerán poetas consagrados y voces emergentes de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí y Las Talitas.

Censurados sin explicación

En diálogo con Diario Cuarto Poder, los mentores de esta movida cultural señalaron que fueron censurados, pero ello no impidió que se concretara en otro lugar la presentación de los poetas, que será esta noche en CiTá Abasto de Cultura.

Bauzá comentó que “el ciclo de poesía suele rotar por diferentes lugares, como un modo de mantenerse en movimiento constante como los electrones dentro de un átomo, pero el lugar de presentación fue cancelado para nosotros”.

El poeta, autor de “Los ideales y las flores” sostuvo que “Vamos Viendo 03 había sido programado en el CC Tucumán Arde pero las gestoras de ese lugar decidieron bajarnos el pulgar, sin dar demasiadas explicaciones”.

Cuestiones políticas

Los gestores del ciclo creen que este acto de censura se debió a cuestiones políticas, debido a que la mayoría de los poetas que leerán son reconocidos artistas peronistas, en cambio las gestoras del CC Tucumán Arde están afiliadas al PTS.

“Desde nuestro ciclo queremos aclarar que no promovemos la censura por ideología política y siempre convocamos voces de diferentes ideologías para preservar la pluralidad y el consenso de vivir en democracia”, señalaron.

Otro escenario más democrático

Tanto Bauzá como Delgado Nadal, agradecieron a Fernando Ríos Kissner director de CiTá ABASTO DE CULTURA que supo entender que la censura en todas sus formas está mal y decidió ceder sus instalaciones para ofrecer el espectáculo poético.

Esta noche leerán: Candelaria Rojas Paz, Juan Gómez Romero, Marcos Bauzá, Giuliana Lescano Sinkovec, Anita Guía, Julián Luna Pastore, Lourdes Montenegro, Connie Sagripanti, Jimena Sánchez, Tamara Flores, Manuel Rivas y Miguel García.

Además cantarán Renata De Santis Blues & Funky y se presentan por primera vez las bandas de indie alternativo El Gremio Absurdo y Jugo. La cita será esta noche, a las 21, en Lamadrid 1457, Barrio Abasto, en San Miguel de Tucumán.

Edición aniversario de Vamos Viendo

Marx Bauzá y Leila Delgado Nadal anticiparon además que ya está programada la edición primer aniversario para el Viernes 10 de Mayo, a las 21, en CiTá ABASTO DE CULTURA. “Esperamos que sea una verdadera fiesta de la palabra”, dijeron.

Pensaron en la idea de escena literaria o poética y en la multiplicación de las voces a partir de la recomendación. Por ello, los y las poetas participantes de Vamos Viendo 04 fueron recomendados por quienes leyeron en el primer ciclo hace casi un año atrás.

Los poetas y los músicos

En el aniversario leerán Gabriel Gómez Saavedra, Gustavo Luján, Facundo Chaile, Alhena Landsman Franzzini, Antonella Zóttola, Agostina Ferrone, Cyndi Sesin, Lucía Sollazi, Fernanda Rotondo y Luciana Argullo.

También leerán Luciana Luz Bella Barraza, Norma Salica y Pau Fernández. Mientras que cantarán en esa oportunidad: Giuliana Lescano Sinkovec, Augusto Obeso, Fede Carlorosi, Gus Lescano y Ro Salazar.

Comments

Comentarios