Poesía: “La desnudez del oasis” llega de la mano de Daniel Álvarez

El-poeta-Daniel-Álvarez.
Un libro que busca el papel | Ya está en la imprenta. El poeta catamarqueño Daniel Álvarez confirmó que su libro de poesías minimalistas “La desnudez del oasis” se encuentra en la fase de impresión luego de haber culminado la preventa.

La obra ya se encuentra en impresión y los potenciales lectores tienen canales de confirmación de su interés para adquirir el libro en formato papel.

El autor comentó a Diario Cuarto Poder que el proyecto nació a partir de la recopilación de poesías minimalistas escritas en un paisaje natural.

Y se hizo realidad a través de Ediciones Halley.

Sostuvo que ese escenario “aún conserva un poco de misticismo y paganismo”, lo que se traduce en las producciones que conforman el libro.

“En cada uno de los versos, la desnudez manifiesta y describe sentimientos que se reflejan como espejos para que nos podamos ver”, expresó.

“Este libro tiene como pretensión retratar la desnudez que tanta veces dejamos de lado y es allí donde el tiempo y las pasiones nos construyen”, señaló.

Para dar una idea de la calidad de las producciones que componen la obra, compartimos algunas de estas poesías minimalistas de gran belleza estilística.

*

Nos volveremos nubes

cuando los satélites mueran

en las brasas de los relojes.

*

Los mosquitos nos recuerdan viejos veranos

en que nos arriesgábamos a permanecer

calcinados en la voz embriagada.

*

Por las ropas rotas

se escapan las astillas

de las estatuas

que supimos ser.

*

El idioma es el cuerpo.

El cuerpo es la jaula.

En la jaula

el tiempo es incalculable

para nuestros aleteos.

 

Cabe destacar que “La desnudez del oasis” ya está en la ansiada fase de impresión. “Hemos juntado lectores para traer este libro al mundo en formato papel”, dijo el autor.

Los interesados pueden adquirirlo pueden escribir a [email protected] o a las direcciones de redes sociales del escritor (ver Datos del Autor), incluido su blog.

Datos del autor

Luis Daniel Álvarez nació el 28 de enero de 1988 en Andalgalá (Catamarca). Es docente y escritor. En poesía publicó: “Pueblo y rebelión” (2013), “Vuelo onírico” (2015) y  “Pájaros de aguardiente” (2017), “Transeúntes” (2020). En narrativa:  “Sueños encajonados” (2015), “La fama de Edward Arparigowsky” (2019). Dirige la página web de cultura “La tuerca andante” https://latuercaandante.wixsite.com/website/blog .

Su blog personal es: https://luisdanielalvarez.blogspot.com/

Face: facebook.com/DanielAlvarezlit

Actualmente vive en la ciudad de San Luis.

Comments

Comentarios