Podrían toparse con dificultades a partir de este lunes para ser atendidos en las farmacias, según advirtió el presidente del Colegio de Farmacéuticos local, Emilio Alves.

“Ya hay problemas, esto ya no es normal. Hay farmacias que no están en condiciones de atender a los afiliados del PAMI”, planteó el directivo.

El conflicto entre las farmacias, los laboratorios y la obra social de los jubilados se profundizó la semana pasada, luego de que fracasaran las negociaciones entre las partes. Los farmacéuticos reclaman una actualización de los valores de los medicamentos, ya que el convenio firmado con el PAMI establece montos de venta al público correspondientes a febrero. “Pedimos que se actualicen esos precios, sabemos que no se pueden imponer los valores que deberían ser por una cuestión social, pero tampoco podemos mantener los montos de un convenio que se firmó cuando la inflación prevista era del 17%”, precisó Alves.

Respecto de cómo pueden impactar las restricciones entre los afiliados al PAMI en Tucumán (unos 300.000 abuelos), el titular del Colegio precisó que ya hay farmacias que no operan con los medicamentos que tienen una cobertura del 100%. Ocurre que la obra social trabaja con dos tipos de remedios: aquellos que se dan gratuitamente a los afiliados y aquellos por los cuales el afiliado paga un parte. “Esto se puede generalizar desde el martes, porque hasta aquí el PAMI no dio respuestas”, alertó Alves. “Son momentos críticos, lo sabemos, pero el hombro lo tenemos que poner las dos partes”, aseveró.

Comments

Comentarios