El músico, preso por matar de cuatro balazos a Cristian Díaz, recibirá hoy una torta que le llevará su madre y la visita de un sacerdote. El mensaje de sus colegas, el “Resiste” del Salmón y la celebración que le prepararán sus fanáticos.

Tan acostumbrado al ruido, esta vez Cristian Álvarez eligió el silencio. “No aguanto más estar acá. Pero les pido que no den notas a nadie. Que no hablen ni aparezcan en la televisión”, le pidió a su entorno. Mientras su situación procesal no está definida y podría ir a juicio oral antes de fin de año, Pity hoy cumple 47 años pero no tiene motivos para celebrar.

Mató a tiros

El 12 de julio, el mítico líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados mató de cuatro balazos a Cristian Díaz, un vecino del barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano. Está detenido en una celda del Programa Prisma, en el Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza. Su perito de parte dictaminó que no comprendió la criminalidad de sus actos, y que necesitaba un tratamiento por ser un adicto politóxico.

El músico recibirá hoy la visita de su madre, Cristina Congiú, y del padre César Scicchitano Tagle, conocido como el cura rockero.

“Cristian está en una etapa espiritual, como de transición. No está teniendo actividades musicales, más allá de que en una u otra ocasión tocó dos canciones. Lo importante es que se recupere de sus adicciones”, dijo un allegado al músico.

El mensaje de Calamaro

En exclusiva, el mensaje que Andrés Calamaro le hizo llegar a su colega, con quien grabó Fuego:

“Querido hermano

Cuando llegue al país te daré un abrazo muy fraternal, siempre con vos. Estamos de gira en España, inspirados. Siempre sos mi inspiración. Tengo muchas ganas de verte, siempre pienso en vos. Estoy volviendo a tocar todas las canciones y a experimentar, como te gusta a vos. Sensibilidad y música.

Termino acá, vuelvo y te voy a ver, te mando abrazo, sabés que me tenés. Tenemos a nuestros amigos en común. Te quiero mucho. Somos músicos todos los días. Somos Pity todos los días.

Hablemos, inventemos o intentemos cosas. Te abrazo mucho, te quiero. El que resiste, gana, dijo el español Premio Nobel, Camilo José Cela. Aguantá, querido. Sé que vas a salir mejor de esto, somos jóvenes todavía, aprendemos todos los días. Yo sigo entendiendo cosas que parece que estaban claras cuando me las dijeron hace mil años.

Esto va a pasar, vas a salir más enfocado en la música. En la vida. El rock te necesita, y vos necesitás seguir tocando. El viernes tocaré en Madrid y te dedicaré el concierto, lo digo mientras escucho tus canciones y toco mis instrumentos”.

Te quiero mucho. Andrés”.

Comments

Comentarios