Dos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV en el marco de una investigación que se lleva adelante para determinar su participación en un asalto que sufrió un camionero, presuntamente cometido por una banda de piratas del asfalto.

La víctima fue tomada como rehén durante el atraco, que fue calificado como robo agravado y secuestro.

Ocurrió el viernes

El hecho se registró en la mañana del viernes 8 de febrero pasado. La denuncia fue radicada por el camionero Luis Alberto Rossi, de 55 años.

El camión cargado de cervezas que fue secuestrado.

Esa mañana, Rossi llegó a bordo de un camión Iveco a la planta de una cervecería ubicada en Acheral, lugar donde cargó 1.300 cajones de cerveza.

Con destino a Monte Quemado

Con la mercadería en la caja del camión, Rossi partió rumbo a Monte Quemado, en Santiago del Estero.

Cuando circulaba por la autopista Tucumán – Famaillá, a la altura de García Fernández, fue interceptado por un Peugeot 207, del cual descendieron dos personas.

Secuestro

Usando armas de fuego amenazaron de muerte al camionero. Luego lo redujeron y lo tomaron como rehén. Las fuentes judiciales informaron que el chofer contó posteriormente que lo obligaron a acostarse detrás de la cabina del conductor y lo cubrieron con una colcha.

El camión fue ubicado poco después en San Andrés, frente a una distribuidora de bebidas.

Voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que en el lugar fue aprehendido un sujeto de 33 años, que intentó escapar del lugar al ser sorprendido por los investigadores. La misma medida se dispuso para el propietario de la distribuidora.

Comments

Comentarios