El animal recibió un disparo en el pulmón y murió en la veterinaria. Ocurrió en medio de un robo en un negocio de barrio Las Flores.

El día de ayer se celebró el Día del Animal y Pirata merece tener un digno homenaje. Sin dudas, él demostró ser un perro fiel a su amo y entregó su vida para salvar a quien siempre lo cuidó. Era un perro callejero de barrio Las Flores y todos los vecinos lo mimaban. Iba de casa en casa, era de todos y a la vez de nadie. Se convirtió en la mejor mascota cordobesa.

El sábado encontró su muerte de la manera más injusta. Eran alrededor de las 22:00, cuando dos motochoros armados, de entre 25 y 22 años, ingresaron a un kiosco, ubicado sobre Belardinelli 4050. Allí se encontraba Pirata con el hijo del dueño del negocio, a quien los ladrones le dispararon dos veces. La bala le rozó la zona del hígado, pero solo sufrió heridas leves.

Sin embargo, fue en ese momento cuando el animal se abalanzó sobre uno de los ladrones, intentando defender a la víctima, y le pegaron un tiro en el pulmón, según relató Soledad -una vecina- Quedó tirado en el suelo, sin poder levantarse ni respirar. Segundos después llegó el dueño del local y también le dispararon, pero la bala no impactó sobre su cuerpo.

Para los que nos dice locos, es un perro, como vas a llorar,…Una y mil veces más repito es una vida, es un amigo, es…

Posted by El Viejo Trehua on Saturday, April 27, 2019

Los delincuentes intentaron huir con todos los elementos robados, pero un vecino logró retener a uno de ellos. Posteriormente, la Policía detuvo a su cómplice y secuestraron la moto Rowser 220 centímetros cúbicos, dos revólveres calibre 38 y 22 milímetros y recuperaron lo sustraído.

Pirata, que era un perro feliz, murió en la veterinaria luego de que un hombre lo levantara gravemente herido y lo trasladara para que fuera atendido. Los profesionales hicieron hasta lo imposible por salvarlo, pero fue en vano.

Fuente

 

Comments

Comentarios