Inicio Actualidad Piqueteros cortan rutas en distintos puntos de la provincia desde temprano

Piqueteros cortan rutas en distintos puntos de la provincia desde temprano

piqueteros

La Unidad Piquetera lleva a cabo este martes una medida de protesta a nivel nacional. En ese marco un grupo de piqueteros realizará cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.

En Tucumán, desde las 9 horas, los cortes serán en:

  • Ruta 38: Alberdi, La Cocha, Aguilares y Río Seco
  • Ruta 9: Las Talitas y Avda. Constitución, Tafí Viejo
  • Ruta 306: Puente de San Cayetano

Los motivos de la protesta

“El gobierno de Mendoza, a cargo de Rodolfo Suárez, mantiene de rehenes en un penal a Martin Rodríguez y Lorena Torres, dirigentes del Polo Obrero de la provincia. Junto a otros dos compañeros, ya liberados, fueron detenidos y enviados a un penal por participar en el acampe nacional y plan de lucha de la Unidad Piquetera por trabajo, por salario, contra el hambre y el ajuste”, aseguran desde Unidad Piquetera.

“Una comitiva de dirigentes nacionales de la Unidad Piquetera se encuentran en Mendoza a la cabeza del reclamo por libertad. El gobierno represor y fascista de Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo ha utilizado un protocolo represivo y violatorio de la constitución nacional, que criminaliza y prohíbe el derecho a movilizarse. De esta manera los aliados de Patricia Bullrich aplican el ajuste de Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz contra el pueblo trabajador, con un accionar represivo provincial; para eso, no hay grietas”, agregan.

Mientras los métodos piqueteros se extienden a toda la población por falta de agua y luz en los barrios y escuelas, los políticos capitalistas pretenden terminar con el derecho a la protesta para avanzar sobre las condiciones de vida del pueblo trabajador 

“En vísperas del 24 de marzo, a 47 años del golpe genocida, la defensa de las libertades democráticas y adhesión al reclamo de Libertad de Martín y Lorena se extiende entre organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y piqueteras, sindicatos, asambleas ambientales, centros de estudiantes y todas las barriadas del país donde se organiza el movimiento piquetero”, finalizaron desde la organización piquetera.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios