Un joven, promesa de Racing, fue convocado a la selección de Mozambique, con la esperanza de cambiar su vida y la de su equipo.

Se trata de Antonio Pedrito Marques Furuma es un adolescente de 18 años que juega en la filial que la Academia creó en África gracias al apoyo del padre Juan Gabriel, un cura fanático que pinta las iglesias de celeste y blanco para combinar su pasión con la fe.

Proyecto de la Academia

“Es un proyecto que tenemos desde hace un par de años. Yo estoy a 240 kilómetros de Maputo, donde armé un equipo con la parroquia para jugar torneos locales o regionales”, explicó el cura.

Lo que comenzó como una locura amateur impulsada por un hincha pasional, se transformó en una realidad tan profesional que la entidad de Avellaneda invirtió tiempo y dinero en la creación de una sede que tiene como principal objetivo promover los valores solidarios a través de donaciones de material para que el conjunto que atraviesa la segunda división pueda desarrollar sus entrenamientos y partidos.

Racing de Mozambique

“Un amigo creó el Racing de Mozambique. Le quemé la cabeza para que le ponga el nombre de la Academia. Incluso se hizo una filial, porque desde Avellaneda mandan indumentaria y pelotas para que puedan jugar”, detalló el padre Juan Gabriel.

La persona que recibió el ADN racinguista es Helder Carlos Muianga, reconocido en su país como Mano Mano. Un ex defensor que jugó en el combinado nacional, el fútbol húngaro y sudafricano. “Procuro buscar jugadores por los barrios periféricos de la capital y localizar promesas que puedan dedicarse al fútbol”, dijo.

Aquellas búsquedas derivaron en la incorporación del volante que causa sensación en la Academia. Antonio Pedrito Marques Furuma, alias Pipito, se convirtió en el primer jugador de Racing en ser convocado a la selección de Mozambique. “Él está feliz de jugar con nosotros. Una mañana lo vi y me pareció brillante. Cuando volvió a la tarde le pedí que viniera a jugar para nuestro equipo, porque tiene un gran talento”, recordó el manager que está a cargo de la entidad albiceleste.

Convocatoria a la Selección

Con la convocatoria de Pipito a la selección y el constante crecimiento del conjunto albiceleste, el nombre de Racing también se está instalando en el sentimiento popular del país africano. Con el deseo de clasificar a la próxima Copa África de Naciones, Antonio Pedrito Marques Furuma sabe que tiene la posibilidad de dar el salto hacia un fútbol mucho más profesional. Por lo tanto, cuando se le consulta sobre su presente, el mediocampista responde con una sonrisa que se percibe a la distancia: “Estoy orgulloso de representar a mí país. Es una gran oportunidad para pasar a las grandes ligas”.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios