rocio
La madrina de la niña asesinada pidió por Justicia en la audiencia.

A menos de 24 horas de ser detenidos, los imputados por el asesinato de Rocío Milagros Rojas fueron sometidos a la audiencia de formulación de cargos. El fiscal calificó el hecho como “aberrante”, mientras que la mamá de la niña pidió Justicia.

“Criminis causae”

El juez Gonzalo Ortega declaró legal la detención, ocurrida ayer por la tarde e imputó a la madrina de la niña, Carolina Graneros, a su pareja, Edgardo Hernán Caro y a su yerno, Mauro Leonel Véliz por el delito de homicidio agravado por la alevosía (atacar sobre seguro a alguien indefenso), criminis causae (cometido para ocultar otro delito) y por el concurso premeditado de dos o más personas. En el caso de los dos acusados varones, se sumó el agravante de femicidio.

“El máximo de prisión”

El fiscal Ignacio López Bustos relató los hechos por los que se los acusa y pidió el máximo de prisión preventiva para los tres, por considerar que el peligro de fuga es alto debido a que la pena para esos delitos es de perpetua. También señaló que existe peligro de entorpecer la investigación, puesto que haber quemado el cuerpo y asentado una falsa denuncia por la desaparición de la pequeña fueron acciones tendientes a desviar la pesquisa. A su turno, la madre de Rocío pidió justicia.

 

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios