La iniciativa surgió de una ONG que conduce Leandro Sánchez, todo comenzó con una publicación en su Facebook que se viralizó rápidamente. “Según la ley están dadas las condiciones para declarar el transporte, por su carácter de público, como servicio esencial”, señaló, el paro que ya cumple su quinto día y hasta ahora sin acuerdo entre las partes para levantarlo, refuerza el pedido.

“Al declararlo servicio esencial impediríamos otro paro como el de ahora, los choferes pueden protestas por ejemplo no cobrando el boleto o reduciendo frecuencia”, añadió Sánchez, remarcando las complicaciones que la medida provoca a miles de usuarios, principalmente a los que viven en el interior, muchos de ellos con cirugías programas o turnos protegidos para distintas prestaciones, en algunos casos de mucha urgencia, a las que no podrán llegar.

Como los asombró la cantidad de personas que se sumaron a la iniciativa, les sorprendió dijo Sánchez, la ausencia de los electos concejales y legisladores, como también los precandidatos a diputados, a quienes les pidió que se solidaricen con la causa y escuchen el reclamo de los usuarios.

fuente. losprimeros

Comments

Comentarios