concejal

En torno a la polémica que tiene en vilo a la gestión municipal del intendente Germán Alfaro tras la suspensión del estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán ordenada por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, el concejal David Mizrahi, dio su opinión sobre lo actuado por el titular del Ejecutivo capitalino y afirmó que “Alfaro tiene que devolver lo que cobró ilegalmente”.

En una entrevista, Mizrahi manifestó su preocupación por cuestionado procedimiento de contratación realizado por el Intendente: “Con el estacionamiento estamos hablando de que contrató a una empresa concursada en estado de inhibición general de bienes. Hizo el peor arreglo que puede hacer un representante de una empresa, por decirlo, como que el intendente representa los intereses de la empresa San Miguel de Tucumán. Él se quedaba con menos del 15% establecido y el 85% se llevaba una empresa porteña de todos los estacionamientos de San Miguel de Tucumán”.

Además, dijo: “En una empresa uno tiene un gerente que cuida los intereses de la compañía. El Intendente es el gerente que cuida los intereses del Municipio a la hora de hacer las contrataciones. Cuando le dio el 85% a esta empresa algo raro debe haber sucedido porque no creo que eso sea beneficioso para el municipio”.

Y esta situación se agrava, dijo el concejal, porque “hay un tema muy importante para destacar: hay plata que cobró la empresa en forma ilegítima que todavía no ha devuelto y el Intendente no hace nada para que esta gente la devuelva. Todas estas situaciones hacen algo que hace presumir que existe algo entre el Intendente y esta gente. El fiscal municipal, cualquiera puede acceder a la página web de Tribunales con los expedientes que son públicos y el abogado de la Fiscalía municipal contesta el amparo como si fuera abogado de la empresa y no del municipio. Cuando uno dice que hay algo raro, créanme, es que hay algo raro”.

Sobre ello, amplió: “Nadie conoce el contrato. El intendente tiene la obligación de informar el pliego. El Concejo Deliberante tiene que aprobar el pliego y adjudicar. Tal como se hizo en el Mercado de Abasto donde todo el procedimiento fue autorizado mediante ordenanza. En este caso específico sirve como ejemplo y contrapunto al proceso que llevó adelante Alfaro”.

A su vez, comentó: “Ya vimos algo raro con el estacionamiento, vimos algo raro con el Mercado. El intendente usa los recursos municipales como luminarias que pertenecen a los vecinos de San Miguel de Tucumán y los entrega en localidades del interior. Es una malversación de fondos. A la corta o a la larga, Alfaro va a tener que responder a la justicia y no con los bienes del municipio”.

“Uno ve las publicaciones que realizan los referentes con Alfaro diciendo en distintos municipios que entregaron luminarias a nombre del Intendente. Vimos camiones en los valles. Vehículos municipales haciendo servicios en el interior provincial cuando deberían estar solucionando los problemas que tenemos en los barrios de la Capital. Por eso malversa”, añadió. Y concluyó que al municipio “no le sobran recursos. Los $ 30.000 millones que tiene el presupuesto, el Intendente los tiene que aplicar en el Municipio de San Miguel de Tucumán que tanta falta hace. Si le sobra, entonces que firme convenios como establece la ley, pero no tiene ningún convenio firmado con comunas ni municipios”.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios