Con miras a la puesta en marcha de la Ley de Prevención contra el Motoarrebato y dentro del Plan de Persecución Penal, funcionarios del Ministerio Público Fiscal se reunieron con fuerzas federales de seguridad.

El objetivo de la Mesa Operativa fue conocer las necesidades y los recursos con los que cuentan tanto Gendarmería, PSA y la Policía Federal, respectivamente.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario judicial del Ministerio Fiscal, Tomás Robert, quien estuvo secundado por el fiscal Carlos Picón, y el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa.

El plan para acabar con este delito

Durante el mitin, las autoridades explicaron a los agentes que el Plan, diseñado por el ministro, Edmundo Jiménez en conjunto con el Secretario Judicial, constará en principio de dos fases, una territorial y de control, y la otra tendiente a combatir el mercado ilícito (robo de autopartes y celulares, por ejemplo).

“Se realizó una reunión para conocer las necesidades y cuáles son los recursos con los que cuentan estas fuerzas federales a fin de colaborar con la policía de Tucumán y el MPF en pos de esta Ley”, indicó el Coordinador General del ECIF.

Primero, la concientización

“En primer lugar tendrá lugar una fase de concientización que en principio va a comprender varios operativos con el propósito que todas las personas cuenten con la documentación de los vehículos y sepan cómo se tienen que trasladar para dar cumplimiento a la normativa”, agregó Agüero Gamboa.

 

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios