reunion.png

En el Ministerio de Gobierno y Justicia, la titular de la cartera, Carolina Vargas Aignasse, junto al secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, y director de Epidemiología de la provincia, Rogelio Cali, mantuvieron una reunión con representantes de CASAFAUT (Cámara de Salones de Fiestas y Afines Unidos de Tucumán), entre ellos su presidente, Matías Avila, con el fin de solicitar el cumplimiento de los protocolos establecidos para la actividad.

“Entendemos a los propietarios de los salones de fiesta la necesidad de trabajar, pero la situación epidemiológica, de acuerdo a lo que el equipo de salud informa, ha variado. Por lo tanto, es necesario que la población se conscientice en el cumplimiento de los protocolos”, afirmó Vargas Aignasse.

Y agregó: “Hoy invitamos a la Cámara de Salones de Fiesta, para que junto al órgano de aplicación el Gobierno, se concientice a todo aquel que realice una reunión social tendrá que ser estrictamente dentro de lo autorizado”, remarcó la ministra.

Según marcan los protocolos vigentes, los salones de fiesta tienen autorizado trabajar bajo el modo bar: es decir una ocupación del salón del 50%. Pueden ocupar mesas al aire libre solo para cuatro personas con excepción de la burbuja familiar cuando existe un núcleo conviviente que lo pueda acreditar. No está permitido el baile ni los espectáculos musicales dentro de los salones de fiesta.

Desde el punto de vista sanitario, el SIPROSA recomienda evitar las reuniones sociales y enfatiza el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Comments

Comentarios