En la reunión que se llevó a cabo esta tarde los choferes de colectivos decidieron no adherir a la medida de fuerza.

El paro general que lleva adelante la CGT hasta mañana contra la reforma previsional perdió uno de sectores fundamentales para el éxito de la protesta. Tras haber anunciado este mediodía su participación en la medida de fuerza, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) rectificó esta tarde su postura y anticipó que el gremio que agrupa a los colectiveros no se plegará al paro de la central sindical nacional.

UTA había definido hoy que hasta la medianoche de la presente jornada el servicio de ómnibus de corta, media y larga distancia estaba garantizado para que los manifestantes que se trasladaron al Congreso para protestar contra el tratamiento legislativo de la reforma jubilatoria, como así también los trabajadores, pudieran retornar a sus hogares. De acuerdo al plan inicial, los choferes de colectivos iban a sumarse al paro desde la cero hora de mañana, hasta el mediodía del martes.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica a los compañeros trabajadores y al público en general que, en principio, no está de acuerdo con el cambio de la fórmula de actualización de los haberes de los compañeros jubilados, si es que este cambio va en detrimento y perjuicio de los mismos”, expresó el gremio en un comunicado.

“Pero asimismo -aclara- creemos que la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley”.

 

Comments

Comentarios