Desde el Comité Operativo de Emergencia resaltaron que dichas situaciones están prohibidas y representan el 95% de las causas de contagios en la provincia.

Las reuniones familiares y sociales continúan generando preocupación en las autoridades. Esta tarde, el coordinador general de Acciones Preventivas del Comité Operativo de Emergencia (COE), Elio Cuozzo, señaló que cuesta que la gente entienda que esos encuentros están prohibidos ante el incremento de casos de covid-19.

“Como lo venimos haciendo, durante el fin de semana se controló el cumplimiento de la medida dictada por el COE y los bares, restaurantes y cervecerías en general cumplieron con las normas”, comentó el funcionario.

Sin embargo, Cuozzo precisó que “lo que cuesta es hacer entender a la gente que están prohibidas las reuniones familiares o sociales; no importa la cantidad de personas”. “Tuvimos casos como en Yerba Buena, donde se celebró un cumpleaños. En Capital, más precisamente en Villa Luján , hubo otro festejo similar.  En ambos casos se actuó en el acto y se invitó a los presentes que se retiren del lugar”, añadió.

“Debemos pedir que por favor que nos ayuden. Todos debemos poner nuestro granito de arena, por eso le pedimos a la gente que tiene que entender que  estamos en una situación de la pandemia. Es difícil, pero  como Estado queremos cuidar la salud de todos”, sentenció.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios