Luego de recibir un suculento aumento del precio del viaje en colectivo, los empresarios del transporte público de pasajeros nucleados en AETAT, aseguran que “muchas” empresas podrían realizar en breve el pedido de ” procedimiento preventivo de crisis” con lo cual podrían despedir y suspender choferes.

Es algo así como declarar la “quiebra de la empresa” por lo cual los dueños de colectivos podrían suspender, despedir y hasta indemnizaciones a sus empleados sólo con el 50% de lo que le corresponde.

UTA en alerta

Los choferes están preocupados y desde el gremio de UTA reconocen que hay empresas con licitaciones caducadas, como la 18, la 8 y la 11.

“Lo raro de todo es que dicen que están en crisis pero se vuelven a presentarse para obtener los recorridos”, comentó César González, titular del gremio de choferes.

Demostrar tres años de crisis

Desde el gobierno provincial, el secretario de Trabajo, Roberto Palina, dijo que las empresas de colectivos que pidan el proceso preventivo de crisis, deberán acreditar la crisis, adjuntando los balances económicos de los últimos tres años.

Comments

Comentarios