vinos

Repuntó 26,6% los despachos de vinos al mercado nacional. Se trata del mejor registro en 5 años. La gente no tiene plata para comer pero sí para saciar su “sed”. Se trata de una recuperación muy fuerte de casi todos los envases, sabores y colores. Se cree que hay gente que estaría comprando para guardar y tener, ante la permanente suba de precios.

El INV informó que con valores positivos en todos los tipos de vinos, colores y una recuperación muy fuerte de casi todos los envases, marzo y abril 2022 marcaron despachos por 71,5 millones de litros de vino, el mejor registro de los últimos 5 años.

El crecimiento en los despachos de vinos blancos es sostenido, este mes en particular casi un 54% de aumento vs el año anterior, ganando protagonismo en el mix de color donde ya podemos hablar de un 70% color / 30% blanco.

El presidente del INV, Martín Hinojosa, comentó que “marzo ha sumado los litros suficientes para poner en positivo el primer trimestre de este año, 3,7% arriba vs el trimestre 2021, con recuperaciones en todas las categorías. Ya no solo crece el espumoso y los varietales también se vislumbra una recuperación en vinos de consumo cotidiano y envases populares, fundamentalmente botellón y Tetra”.

Ante la recuperación que muestran las cifras del INV Hinojosa opinó que “para tener un panorama que permita elaborar una tendencia deberemos esperar a lo que ocurra en el primer semestre 2022, pero se asoman números auspiciosos para el mercado doméstico argentino”.

fuente: diario de cuyo

Comments

Comentarios