Otra vez la policía tuvo que intervenir en este tipo de encuentros, donde, además de ser ilegales, se violan las normas sanitarias.

Las riñas de gallos están prohibidas totalmente en la Provincia de Tucuman desde septiembre de 2016, pero un sector de la sociedad sigue violando la ley y además tampoco parece entender la peligrosidad de la pandemia de coronavirus.

Detenciones y aves rescatadas

Varias personas aprehendidas, numerosos vehículos secuestrados y una gran cantidad de aves rescatadas, fueron el resultado de un operativo realizado este sábado por personal de la Unidad Regional Este al intervenir en una riña de gallos en el departamento Cruz Alta.

“Descubrimos que en un descampado ubicado en la zona de Pacará, entre Colombres y Ranchillos, se estaba desarrollando una riña de gallos, por lo que el personal se trasladó al lugar. Al intervenir, muchos de los presentes huyeron rápidamente pero otros fueron reducidos y aprehendidos por el personal de Infantería”, informó el Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

Actividad ilegal y peligrosa

“Se trata de una actividad totalmente ilegal, penada por la ley. Por otro lado, estaban violando las disposiciones de salubridad establecidas en el marco de la pandemia”, explicó Valdez.

Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, se secuestraron siete motos y una camioneta por violación al Artículo 205 y 239 del Código Penal, y las jaulas y otros elementos usados para la riña. Además, se identificó a seis personas presentes y se judicializó la causa. En cuanto a los 24 animales hallados, fueron puestos a disposición y cuidado de la Sociedad Protectora de Animales.

Irrespetuosos

“Sigue sorprendiéndonos la inconciencia de las personas que no dimensionan el grado de riesgo en el que ponen a la sociedad con este tipo de actividades ilícitas y multitudinarias. Continuaremos trabajando para evitar este tipo de encuentros”, concluyó el jefe de la URE.

Comments

Comentarios