iva

La iniciativa, impulsada por el radical Emiliano Yacobitti, alcanza también a otros gastos educativos de los padres de hijos de hasta 24 años.

 

El dictamen de comisión para el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 incluyó una modificación que les permitirá a los padres deducir del Impuesto a las Ganancias del pago de las cuotas de los colegios privados y otros gastos educativos de sus hijos.

El oficialismo tuvo que aceptar incluir varios cambios en el proyecto del Presupuesto 2023 para poder obtener el dictamen, lo que habilita el tratamiento y eventual aprobación del texto en el recinto la semana que viene. Hubo distintas concesiones, por ejemplo una “cláusula gatillo” que exigía la oposición y que define el destino de unos USD 18.000 millones de recursos no contemplados en el texto original. Y también el artículo que busca que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias y un aumento a los subsidios del transporte.

 

En esa lista de cambios de último momento es que se sumó el beneficio fiscal para padres con hijos que realicen estudios ya sea en colegios, institutos de idiomas o cualquier otra instancia educativa.

 

A la hora de tratar la facultad del Ejecutivo de incrementar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el oficialismo aceptó la incorporación de un artículo para establecer una deducción de hasta el 40% de los gastos educativos de una familia.

Todos los gastos escolares, desde la cuota del colegio privado, hasta, por ejemplo, un curso de computación o la compra de un libro, podrían quedar incluidos. Sin embargo, todos esos detalles quedarán establecidos en la reglamentación de la norma. Se incorporaría al incorporar el “inciso J” del artículo 85 de la Ley del Impuesto las Ganancias para el ejercicio fiscal 2023.

Se trata de una propuesta que, en forma de proyecto de Ley, impulsó el diputado de Evolución Radical Emiliano Yacobitti y al que empujó, además, Martín Tetaz, del mismo espacio.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios